Blogia
Ankyo

¿Quedamos para suicidarnos?

Más de 34.000 japoneses acabaron con su vida en 2003, según la Agencia Nacional de Policía. Este número supone un aumento de más del 7% con respecto a años anteriores. Según los expertos, los principales motivos se encuentran en problemas relacionados con la salud seguidos por la presión económica y por los fracasos academicos. Veintisiete de cada 100.000 personas en Japón se suicidan, según los últimos datos, una de las tasas más altas del mundo.
El informe muestra que 11.500 personas de 60 o más años terminaron con su vida. No obstante, son los jóvenes los que más se suicidan. Entre los chicos de 19 años o menos, la tasa ha aumentado a un 22%. Sin embargo, el incremento más importante se ha producido entre los escolares, situándose en casi el 60%.
Una razón de la alta tasa de suicidio podría ser el hecho de que no es un tabú cultural como ocurre en Occidente, y se puede ver como honorable esta forma de hacerse responsable de un fracaso.

Desde hace bien poco se ha puesto de "moda" los sitios aptos para aspirantes a suicidas, en los que se intercambia libremente información sobre lugares y técnicas para morir en grupo. Donde se puede apreciar temas del estilo: "Busco jóvenes que quieran morir conmigo en tal día, tal lugar y de tal modo" es el tema recurrente de decenas de avisos que aparecen en estos sitios. Uno sólo de ellos, a modo de ejemplo, cuenta con 8.500 inscriptos.
Según la policía, en 2003, los casos de suicidio colectivo, a través de Internet, fueron 12 con 34 muertos, mientras que en 2004 ya se produjeron 9 casos, con 26 muertos.

Entre la noche de ayer y hoy, seis japoneses se quitaron la vida con métodos diversos, desde asfixiarse con el monóxido de carbono de un automóvil hasta inhalar emanaciones de gas de una parrilla. Estos son casos vinculados a cadenas de correos electrónicos que promueven suicidios colectivos, a través de Internet.

El 12 de octubre último, nueve personas, entre ellas un grupo de siete dentro de una camioneta, habían tomado la misma determinación tras un largo fin de semana festivo.

Anoche, tres jóvenes, un estudiante de 21 años, un semidesocupado, de 25 y una empleada, de 20, fueron hallados muertos dentro de un automóvil en Fukuoka, en la isla meridional de Kyushu. Las tres víctimas provenían de distintas partes del país y dejaron una carta en la que anunciaban su decisión.

Una escena similar se descubrió pocas horas después en un automóvil, en un camino campestre de Sasayama, prefectura de Hyogo, en el centro de Japón. Allí yacían sin vida tres hombres, un estudiante de 21 años y dos desocupados de 23 y 41 años, junto a una parrilla con restos de carbón encendidos.

Espero que esto no se promueva por mas sitios... y que termine en Japón, aunque es bastante difícil por su forma de pensar y de vivir. Veremos que pasa.

1 comentario

Monique -

És totalment increible, com poden succeïr aquestes coses...Només de llegir-ho s'em fiquen els péls de punta >.< Pffff on arribarem a parar...Sembla que avui en día res tingui límit i tot comenci a ser lícit. Al final ens quedarem igual passi el que passi! Sux! Salud tete! I ja s'acaba el poooont ueeee :D:D Patons!