Blogia
Ankyo

La moda de teléfonos celulares personalizados se impone en el Japón

La moda de teléfonos celulares personalizados se impone en el Japón Se estima que en el Japón se encuentran operativos más de 72 millones de teléfonos celulares, muchos de los cuales son utilizados por adolescentes para quienes estos aparatos ha dejado se servir sólo para realizar llamadas, enviar mensajes de textos, fotografías o vídeos y se ha convertido en una importante seña de identidad al cual adhieren una serie de accesorios que reflejan su propia personalidad.

Los accesorios de moda para teléfonos celulares se han convertido en un gran negocio a lo largo del territorio nipón que anualmente mueve miles de millones de yenes; una moda que no es exclusiva de los adolescentes sino también de los adultos quienes al menos llevan sus receptores colgados con correas atadas al cuello.

Por ello no llama la atención que en cualquier establecimiento comercial se pueden adquirir una diversidad de accesorios como correas, anillos para las antenas, réplicas en miniatura de muñecos, fotografías adhesivas e incluso imitaciones de piedras preciosas.

Las empresas dedicadas a este rubro son conscientes que cada persona busca personalizar su teléfono celular y diferenciarlo de los demás.

En la actualidad es posible encontrar accesorios de todos los precios, desde aquellos que vienen gratis al comprar una bebida gaseosa hasta exclusivas correas que han sido especialmente elaboradas por diseñadores mundiales como Hermes International, Gucci, Chanel y Louis Vuitton, entre otras, cuyos productos pueden llegar a costas hasta 25 mil yenes..

El fenónemo de los teléfonos celulares conocidos popularmente como “keitai” ha motivado que diferentes centros universitarios hayan iniciado sendas investigaciones. Por ejemplo, para Mizuko Ito, antropólogo de la Universidad de Keio, el éxito comercial de la industria del keitai radica en que es percibido como un objeto particular a diferencia de las computadoras.

"El 'keitai' no es un conjunto de direcciones como el teléfono de casa o el de la oficina sino que se constituye en un modo más para que los jóvenes nipones que no pertenecen a un grupo social definido puedan formar una identidad personal”, expresó Ito en un programa de la televisora NTV.

El antropólogo agregó que la tendencia de decorar los móviles también se viene produciendo en otros países del continente asiático como Corea del Sur o Hong Kong.

PERSONALIZACION NO TIENE PRECIO

El fenómeno de los accesorios para teléfonos celulares también llegó a internet. Una muestra de ello es el portal StrapYa considerada la principal y más grande tienda online de accesorios que mueve unos activos cercanos a los 6.000 millones de yenes.

Por su parte, el fabricante de juguetes Bandai ofrece también una variada colección de accesorios, la mayoría con personajes de la televisión aunque también existen muchas empresas pequeñas que han logrado apoderarse de una parte del mercado porque hay de todo para todos.

Como se aprecia, las posibilidades de hacer un teléfono celular a la medida de cada uno son interminables, más aun en tiempos cuando resulta caro cambiar el receptor telefónico por uno nuevo. Sólo se requiere un poco de imaginación y listo."

Japón en español

7 comentarios

Victor Manuel -

quiero aprender japones y decir: "Quiero hacer el amor contigo."

nancy -

Diferentes estilos de celulares y Louis Vuitton en sagarashop envío a todo el mundo.

fiol jimenez brito -

hola hello soy de new your mi numero es 8092960424

geri -

no tienen que salir caros los celulares en (montevideo uruguay)....... ¡mal!!!!
aunque tan buenisimos

paula -

too celular a la moda tiene q tener too.(no salir tan caro en montevideo uruguay).que de+ los celus que hacen...

nicole -

los japoneses como siempre creativos y originales,eso de personalizar los celulares lo iniciron ellos y ahora todo el mundo lo usa

Ronin_69 -

Lo que no hagan mis primos los japoneses no lo hace nadie.Hace tiempo vi en un programa televisivo que tambien se ponen decoracion en los dientes esta gente son la caña.