Blogia
Ankyo

“Amante del anime se convierte en la atracción de Operación Triunfo”

Hablar de Operación Triunfo no es referirse únicamente a un concurso televisivo y musical español donde jóvenes buscan hacer realidad su sueño de convertirse en estrellas. Las más de 5 mil personas que se presentan en cada casting ansiosas de lograr una de las 16 vacantes demuestran que es todo un fenómeno mediático.

Sin duda uno de sus principales representantes es el cantante David Bisbal quien a pesar que en la edición 2001 del concurso organizado por la emisora española TV5 ocupó el segundo lugar, hoy en día es considerado como la nueva estrella de la música latina.

En el último casting para la edición 2005 de Operación Triunfo en Barcelona donde 164 jóvenes cargados de nervios, ilusiones y expectativas buscaban quedar entre los 18 calificados de su ciudad.

Entre los postulantes llamó la atención un joven de 25 años de nombre Antonio quien durante su presentación interpretó un tema en idioma japonés que como es de suponer llamó la atención del jurado calificador.

Muy seguro de si mismo, el muchacho empezó a interpretar a capella el tema musical de una serie de anime "Naruto" pero no pudo culminar debido a que fue interrumpido por uno de los jueces.

Juez: ”¿Un segundo, tu lo cantas todo en japonés?
Antonio: ”Me gusta más cantar en japonés porque me gusta el sentimiento que le ponen a las canciones”.
Juez: “¿Y tu entiendes el japonés?”
Antonio: “En cierta medida porque me gusta el manga y anime”.
Juez: “Ok, bueno cántanos una canción en japonés”.

Muy emocionado, el joven catalán empezó a cantar otra canción hasta que fue interrumpido nuevamente por el jurado.

Juez: “¿Tú sabes lo que cantas? ¿Entiendes que es lo que estás cantando?”
Antonio: “No exactamente pero se ve el sentimiento que se pone en ella y sinceramente muchas veces prefiero no entender lo que dicen...”
Juez: “Antonio, eres muy exótico pero no eres lo que necesitamos”...

De esta manera, el joven Antonio vio truncado sus sueños de convertirse en el primer español que interprete temas de anime japoneses, aunque no tenga idea de lo que canta.

2 comentarios

yeribai -

ESTA MAL PORQUE AUNQUE NO ENTENDIA LO QUE ESTABA CANTANDO DEBIAN CALIFICAR COMO CANTA

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Aya-chan -

vaya, cuando quiera presentarme a un casting de ot y cantar en japonés, me estudiaré también la traducción xD