Blogia
Ankyo

Tecnología

¡Alarma! ¡Tsunami!

TV y celulares de Japón se encenderán automáticamente para dar alarma por tsunami o ataque con misiles

El Gobierno japonés ha decidido poner en marcha un nuevo sistema de alarma para emergencias con un chip pre-instalado en televisores y teléfonos celulares que comunicará a la población la llegada de un tsunami o el ataque con misiles.

Este sistema encenderá automáticamente los televisores y los teléfonos celulares con TV tras una orden expresa del Primer Ministro y proceder a la operación de refugio sin intervención de los municipios, que tradicionalmente controlan en primera instancia las acciones de emergencia de la población.

De esta manera, prácticamente, no habrá persona que quede sin aviso en caso de que no esté viendo algún canal de TV o no escuche los avisos que suelen darse a través de parlantes instalados en postes estratégicamente ubicados en las ciudades de Japón, una herencia de los tiempos de guerra, cuando se usaban para comunicar ataques aéreos.

!Deja hablar a tus dedos!

!Deja hablar a tus dedos! Dentro de poco realizar una llamada telefónica a través del móvil será tan fácil como chasquear los dedos y colocarlos cerca de tu oído.

NTT DoCoMo, la operadora de telefonía móvil más importante de Japón, está desarrollando un teléfono móvil que utiliza el cuerpo humano para realizar las llamadas. Denominado Finger Whisper (Dedos Susurrantes, en su traducción a nuestro idioma), el nuevo dispositivo está fabricado dentro de un estrecho brazalate similar a un reloj.

Para responder a una llamada hecha a este teléfono Finger Whisper, o iniciar o dar por terminada una llamada telefónica, el usuario simplemente tocará con su índice el pulgar y posteriormente se colocará el índice junto a la oreja.

La electrónica colocada dentro de este brazalete convertirá las ondas de sonido en vibraciones que son transportadas a través de los huesos de la mano hasta el oído, de forma que permite al usuario escuchar a las personas que llaman. Ya que los huesos parecen transmitir el sonido mejor que el aire, se espera que la calidad del sonido del Finger Whisper supere la de los teléfonos móviles convencionales y reduzca el ruido ambiente.

Un micrófono situado en ese mismo brazalete será el encargado de transmitir las palabras del portador de este nuevo dispositivo; y en lugar de tener que teclear el número al que quiera llamar, el usuario sólo tendrá que decirlo en voz alta, ya que una tecnología de reconocimiento de voz será la encargada de convertir las órdenes en hechos.

Para recoger las señales microeléctricas generadas por los músculos, el usuario llevaría un detector de electrodos en sus dedos pulgar, índice y corazón.

NTT DoCoMo ha señalado que es demasiado pronto para determinar cuándo podrá salir a la venta el teléfono Finger Whisper.