Blogia
Ankyo

Tao Shiatsu. ¿Manos curativas?

Tao Shiatsu. ¿Manos curativas? Desde la llegada de mi viaje a Inglaterra que noto unas molestias en las piernas, creo que de tanto andar y andar gracias a la fabulosa guía que teníamos "Laura" que no paraba ni un instante de hacernos ir a un sitio y a otro para descubrir bellos rincones de Exeter. La verdad me da igual tener este dolor si es por un viaje como este. Desde aquí le agradezco todo lo que hizo, muchas gracias por la fabulosa estancia, de verdad ;)

Con estas molestias en el cuerpo me he puesto a buscar información bien detallada sobre el tema de la curación oriental y la verdad, es algo lioso pero muy interesante, por ahora he leído esto.. es una iniciación del tema en concreto pero me gustaría tener algunas opiniones vuestras respecto al tema.. seguro que las hay de muy distintas, yo por ahora no se que pensar.. y vosotros?
Tendré que recurrir a mi compañera de viaje Verónica para la curación con o sin "shiatsu".

Aquí tenéis una parte del texto.

La medicina oriental, ya se trate de Shiatsu, acupuntura, o basada en las hierbas, cura la enfermedad guiando las energías naturales del paciente. Según la filosofía oriental, la enfermedad se manifiesta cuando el cuerpo pierde su armonía con la naturaleza, porque las corrientes alternas de energía entre el paciente y la naturaleza están obstruidas. El tratamiento consiste en estimular la energía vital dormida en el paciente y restablecer su circulación a su estado normal. El tratamiento lo realizan esencialmente las manos humanas, por medio de la presión. Basada en este concepto unitario de la mente y el cuerpo, la medicina oriental trata juntos el individuo y el todo; comprendiendo la naturaleza holística de la vida y no dividiéndola en unidades, como es el caso de la medicina occidental.

Si os interesa el tema y queréis saber mas sobre ello entrar en esta pagina y si tenéis unas manos curativas ya sabeis...

1 comentario

veronica -

yo no sé q pensar, pero ellos llevan un montón de años con este tipo de medicina y no les va nada mal!
si el tiempo condiciona el estado de las personas, pq no van a haber más energias que nos condicionene?
besitos