Blogia
Ankyo

Hanamachi

Hanamachi significa la ciudad de flores, y llaman así a los barrios de casas de té, donde trabajan las famosas geishas. Gion es una hanamachi y Pontocho es otra. Así en Kyoto hay varios más hanamachis.

Siempre ha habido y hay diferencia entre el este y el oeste del río Kamo. Gion es categóricamente más alto que Pontocho, que está al otro lado del río Kamo. Hoy, al oeste del río Kamo, una calle súper estrecha llamada Pontocho es muy concurrida de personas, como turistas, gente de la ciudad, por supuesto las geishas. Pontocho es mucho más accesible que Gion. Hoy en Pontocho reservar una fiesta o simpremente cenar no es imposible que todos los japoneses piensan.

Sin embargo Gion sique con su tradición, y mantiene la puerta cerrada a los desconocidos. Aunque no fueran casas de té, los clubes que existen por Gion, no dejan entrar a los desconocidos. Sólo a quienes conocen de durante hace mucho tiempo tienen acceso a estos lugares. La confianza entre el servidor y el cliente debe ser total. El dinero no manda aquí, sino la confianza.

Gion es un lugar más glamouroso de Japón. Es un mundo a parte. Si vas por la noche por Gion están plagados de coches más lujosos y respectivos guardaespaldas. Tener un sitio donde ir en Gion es el sinónimo de riqueza cultural en la alta sociedad de Kyoto. A menudo los empresarios invitan a los clientes para estrechar la relación. Acompañamiento de las geisha es un arte, y para entender su arte requiere el tiempo y la experiencia.

0 comentarios