Blogia
Ankyo

ALIMENTOS RAROS

ALIMENTOS RAROS BASASHI (CARNE DE CABALLO CRUDA)
Explicar la expresión " estoy tan hambriento que podría comerme un caballo " a los japoneses puede ser muy difícil, porque en muchas partes de Japón, la carne de caballo es considerada una exquisitez. La carne de caballo cruda, o basashi es comida sobretodo en el distrito Shinshu (Nagano, Gifu, Toyama) y en el distrito Kumamoto de Kyushu. Se come con salsa de soja y el gusto es así así.

SANDÍAS CUADRADAS (Shikaku Suika)
Uno de los alimentos más raros de Japón es la sandía cuadrada. Cultivado en una caja de cristal, cuesta aproximadamente 10 000 yenes y es muy difícil de encontrar por ser tan difíciles de cultivar. Este tipo del alimento caro de lujo no lo come la gente normal, sino que se da como regalo a contactos de negocios o a "o sewa ni natta hito " (gente a quien Ud tiene una obligación debido a algo que ellos han hecho por Ud).

SABORES DE HELADO INSÓLITOS
Cerca del canal en Otaru, Hokkaido (Otaru Unga), está la que realmente puede la heladería más insólita del mundo. Esta tienda sorprendentemente popular vende helados de los sabores siguientes: Tofu, Natto (frijoles fermentados), Wasabi (rábano picante), Uni (erizos de mar), Kani (cangrejo), Ika Sumi (tinta de calamar), Sakura Ebi (camarón), Nihonshu (vino de arroz), Cerveza, Vino, Umeboshi (ciruelas conservadas en escabeche), Goma (la semilla del sésamo), Mochikome (torta de arroz), Kabocha (calabaza), Satsumaimo (batata), Jyagabata (patata con mantequilla), Bara (Rosa), Sakura no Hana (pétalos de flor de cerezo), Nihoncha (té japonés), Kocha (té), Vainilla, Queso cremoso, y Café Blanco. El cangrejo está bastante sabroso, pero el Wasabi es casi incomible.

SUZUME - PINCHO DE GORRIONES ASADOS A LA PARRILLA
En muchos Yakitori - ya (restaurantes que se especializan en pinchos asados a la parrilla) puedes comer gorriones. No está tan mal como suena, porque aunque los pájaros sean cocinados enteros y comidos con huesos y todo, pierden su forma sin las plumas y están cubiertos en una espesa salsa marrón. El gusto es regular.

SAKANA NO IKIZUKURI-- PESCADO VIVO
" Sakana no Ikizukuri " Sobre un pequeño plato un pescado de unas 10 pulgadas de largo suspendido una pulgada por encima del plato sobre dos palos verticales, que atraviesan su cuerpo desde el estómago al espinazo. El pescado parece recién salido del mar pero varios trozos grandes de su carne habían sido cortados de sus costados. Las tiras de carne estan sobre el plato ante él. ¡entonces el pescado se retuerce! en vano intentando librarse de los pinchos, todavía vivo. Mientras lo comes los ojos grandes del pescado te miran fijamente como si pensara, " ¡Eh tú! ¿Qué me estás haciendo? ¡Devuélveme mi carne! ¿Qué? ¿Me estás comiendo? ¿ Me estás comiendo? ¡Bastardo enfermizo! ". Desde luego es fresco al menos.

FUGU
Si te has acostumbrado al calamar crudo, los saltamontes fritos, el pulpo y la anguila, por qué no intentar algo realmente atrevido--el pez globo. Contiene el mortal veneno tetrotoxina (una onza del cual es bastante para matar a 30000 personas), si el fugu no es preparado correctamente, puede matar a una persona en menos de cinco minutos. Cada año, unos cuantos tipos poco inteligentes mueren intentando ahorrar dinero preparando esta cara exquisitez en casa.
El Fugu puede comerse con seguridad en las Fugu Ryotei (restaurantes que se especializan en fugu) donde es preparado por 'cirujanos de pescado' especialmente entrenados, que estudian el arte de preparar fugu durante años antes de licenciarse, y que, se dice, están dispuesto a quitarse la vida si uno de sus clientes se envenena (aunque nunca he oído que alguno lo hiciera).
El Fugu puede ser servidos crudo(fugu sashimi), o en un guiso y por lo general se come con sake caliente. ¡Los chefs dejan solamente bastante veneno en las aletas para que tus labios queden entumecidos! La mejor época para comer fugu está entre octubre y marzo, cuando el pescado es fresco, pero se puede comer todo el año. Se dice que el Fugu también, es un afrodisiaco.
En los mejores restaurantes de fugu, el pescado se mantiene vivo, nadando en un tanque hasta que el cliente los encargue. Una comida típica de tres platos cuesta alrededor de 10 000 yenes.

La comida japonesa, estoy convencido, es la mejor del mundo. Es nutritiva, baja en grasa, agradable a la vista, y por encima de todo deliciosa.

3 comentarios

jags -

no manches c v 1n poko askroso pro cadi kien tien sus gustos jjj mntira taba bromeando kiero probar esas comidas

Monique -

Joder...Mira que esta bona la cuina japo...Pero pfff els extrems como que no, sigui japo, tailandesa o de la conchinchina >:P

Verónica -

aix, a mi me gusta la comida japonesa, pero no cosas tan raras!!! está bien probar, pero hasta cierto límite! xDDDD
un besote
qlk