Blogia
Ankyo

Ramen

Ramen Fideos chinos de trigo

Los japoneses adoran los fideos, especialmente el udon (de trigo) y soba (de alforfón). También es muy popular el ramen (fideos chinos de trigo), especialmente entre los jóvenes, que se ha convertido ya casi en un plato nacional.

El ramen es originario de China y en Japón se le solía llamar chuka-soba (fideos chinos). Los japoneses comenzaron a comerlo en 1910, momento en que la cocina china comenzó a ser apreciada. El ramen es un plato que consiste en una sopa de fideos de trigo al estilo chino, sazonada con salsa de soja, y finalmente cubierta con cerdo hervido, pasta de pescado naruto, brotes de bambú y vegetales como la espinaca o el komatsuna (una especie de repollo chino).

Ingredientes (para 1 persona)

# 1 paquete de fideos finos secos (los venden en supermercados asiáticos y hasta en el Corte Inglés)
# Un trocito de carne de cerdo (según el hambre que tengáis)
# Un poco de cebolleta verde picada
# Salsa de soja.
# Sake.
# Brotes de bambú.
# Komatsuna.
# Huevo cocido.

Para el caldo:

* Agua.
* Huesos de pollo.
* Ajo.
* Jengibre.
* Cebolleta verde.
* Zanahorias.
* Cebollas.
* Algas konbu.

Preparación

* Para empezar, vamos a preparar el caldo: hervir el agua en una cazuela grande, añadir los huesos de pollo, ajo, jengibre, cebolleta verde, zanahorias, cebollas, algas konbu y otros ingredientes al gusto. Cocer a fuego lento durante más de 4 horas para hacer el caldo.

* Aparte, cocer el trozo deseado de cerdo en salsa de soja y sake. El líquido resultante será una salsa a añadir al caldo para hacer la sopa, así que retirar esta salsa en un bol grande y añadir cebolleta verde picada.

* A continuación, hervir más agua en otra cazuela y añadir los fideos cuando el agua esté hirviendo. Cocer durante al menos 2 minutos, con la cazuela tapada. (Los fideos se cocerán rápidamente si se tapa la cazuela y se cuece a fuego intenso).

* Mientras los fideos hierven, añadir un poco del caldo a la salsa en el bol y mézclarlo bien.

* Una vez cocidos los fideos, retirarlos del fuego y colar, removiendo bien para quitar el exceso de agua. A continuación, añadirlos a la sopa en el bol.

* Complementar con finos trozos de cerdo hervido, brotes de bambú, komatsuna hervida y escurrida y huevo cocido (o lo que queráis, los ingredientes pueden ser totalmente occidentales: huevo hervido, carne de cerdo, cebolla y algun champiñón).

83 comentarios

naruto -

naruto kiero ramen mmmmm

randell -

jajaja a mi tambien me dieron ganar de comer por naruto GG viva naruto que ya se acerca el final :(

cheapjordans2011 -

it looks quite useful article. i would like to bookmark this site and save the code.
http://www.cheapjordans2011.net/

hinata yagami -

hola ami y a mi hermano tambien se nos antoja comer ramen, claro tanbien a causa de naruto
soy de mexico
espero conseguir todas las cosas
para prepararlo sime sale riquisimo les avisare
grasias

adios
i love sasuke

temarixshikamaru -

:O somos muchos locos por el ramen
esque naruto lo hace ver tan delicioso que cualquiera se antoja
si, estamos antojados de ramen por culpa de naruto y que gustele a quien le guste idiotas irrespetuosos ke no tienen nada mas que hacer pfff

weno soy de colombia y si alguien sabe de un restaaurante que no sea tan costoso que vendan ramen porfa avisenme

cuidense
besos

arabela -

quisiera comer ramen pero no creo conseguir las cosas pero lo voy a intentar por ver naruto se antoja el ramen

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

Jordan Flight 45 -

You introduction is detail, thank you so a lot of material, but why do not you deliver some reference pictures?

german -

me dieron ganas de comer ramen cuanto vi el capitulo 20 de naruto esto es contagioso sera q puedo cambiar el bambu por granos y el sake por wiski

Mary Ann -

Yo soy de Argentina.. y jamas habia escuchado hablar del ramen.. pero cuando empece a ver Naruto me dieron muchisimas ganas de probar!! jaja de verdad porque Naruto se muere por un plato de ramen.. y lo hacen tan apetecible que me dieron ganas de comer jajaja

Ricardo Caicedo -

En Bogotá hay una tienda de comida japonesa, Global Gourmethttp://www.globalgourmetmarket.com
El mejor ramen al estilo auntentico japones que he probado es en el restaurante Arigato,
calle 76 No 12-22. Si quieren probar curry japones, yo lo vendo por mercado libre. De resto no se consigue en Colombia que yo sepa. Me pueden contactar a mi mail rikiichan@yahoo.co.jp

lizz -

¡¡¡¡¡¡¡RAMEN RAMEN RAMEN!!!!
WII LO HE PREPARADO, PS LA VERDAD CREO QUE PUEDE QUEDARME MEJOR PERO POCO A POCO VOY APRENDIENDO, YA QUE ES MUY DIFICIL CONSEGUIR LO INGREDIENTES :( PERO LOS REMPLAZE POR OTRAS ALGA QUE CONSEGUI EN EL SUPERMECADO, EL SAKE POR UNA SALSA PICANTE QUE ME RECOMENDARON EN EL SUPER.... ESPERO QUE ENCUENTREN ALGO PARECIDO Y LO PRUEBE ES MUY DELI :)

chiio!!XD -

:O yo kiero comer RAMEN !!! asta aora no consigo ningun rest en buenos aieres para comer RAMEN :O :@ Lo veo comer a naruto y me dan ganas a mii!! ¬¬ ya voii a comer ramen y curry tambiem ¬_¬

Avelino Uzumaki -

Solo me pregunto si es necesario las 4 horas porque a mi criterio es demasiado

Joel -

El ramen no es una comida facil de preparar, yo tratare de dominar el arte del ramen y cuando lo haga los que vivan en mi region estaran invitados a disfrutarlo, mi correo es wero_pena@hotmail.com

Toby -

esta re copado a mi se me dio por hacerlo cuando vi a naruto. como soy argentino me va a costar conseguir los ingredientes pero lo voy a intentar...

marvel -

vaya que el anime nos une a todos jajaj intentare hacer un plato de ramen sera mi tesis de gastronomia para combertirme en un chunin

luis -

WOW! deberiamos hacer un clan de los antonjados de ramen por ver naruto!! ya no me siento tan solo en el mundo yo cosino ramen desde que encontre los ingredientes en venezuela hace un año lo como casi todos los dias y no me canso de comerlo super

laura -

a mi tambien me dieron ganas de comer ramen!!!
soy de colombia y no se como conseguir esos ingredientes pero lo intentare
jeje todo por ver naruto xD

jose alejandro -

me gustaria hacer esa receta ya que en la serie naruto hablan mucho del ramen y me dan ganas de hacerlo pero no tengo el sake y las algas kombu sera que se pueden reemplazar con otro producto?ya que soy de colombia y no creo que se consiga

alexandra -

me gusto encontrar la reseta jeje ps a mi me dan ganas de probarlo ps por que acostumbro a ver mucho anime y ps en todos se ve que lo comen jeje solo queria saber si el sake se puede reemplazar por otro licor como el aguardiente o el vodka ya que soy colombaina y creo que seria muy dificil conseguirlo en mi pais

Gerson -

Es bacan preparar ramen si te sale bien es lo mejor que se ha probado y no es solo por ver naruto si no por otros animes y hasta peliculas no como ese taradode arriba que piensa que solo comemos ramen por que somos unos alienados

sasdy -

AsI sOy De KaZaNaWa-JaPoN
jEjEjE...
Y sOi SuPeR fAn De nArUtO:D

sasdy -

aayyy¡¡¡
por tanto ver
el anime de naruto
se me antoja el ramen
y mas el de cerdo
ufff k si no.........
bn me largo grasias
por la receta.

***sAyOoNaRa***

kabuto1030 -

jajaj si que son varios los que buscaron el ramen por naruto jajaja yo tube suerte vivo en Buenos Aires y a la buelta de mi casa hay un restaurante chino donde cosinan ramen igual que el de naruto y la verdad tengo que desir que es riquisimo aunque caro 25$ por plato un afano los ponja

Ivan -

Yo soy de Argentina, Buenos Aires... Me antojo mucho comer Ramen... Y tanto ver a naruto con esa cara de "Que delicia" me dio ganas a mi tambien y creo que hay muchos que lo quieren preparar para comerlo n.n'

Tengo 13 años y bueno me gustan las series como estas ^^ y cambie dragon ball por Naruto que me parece mucho mejor que una serie fantasiosa y Naruto parece mas real porque se muestra su cultura y sus comidas nacionales =D

Yo probe ramen en un restaurante japones!! Asi que bye bye y gracias por la receta y me salio delicioso!

HiNaTa-!! jUNiººº -

koOnichiwa! wow esta genial sii q sii
cada vez q veo a narutoO seme antoOja peroO noO se doOnde coOnseguir el sake (q noO es alcohol??)y el koOmatsuna!! ( q es exactamente, pOoRQ dicen q soOn algas )peroO si alguien sabe q kudasaii diga pOorq la verdad coOnseguirloOos aqui noO esta facil... tengoOo q prepararloOoOOoOoo!!

ariigatoO POor al receta

sAyOOoO!

CAROLINA -

HOLO SOY FANATICA DE NARUTO,VIVO EN BOSCONIA CESAR EN COLOMBIA, YA ABERIGUE CASI TODOS LOS INGREDIENTES Y LO BOY A PREPARARLOS.

Cristhian -

IMBESTIGUE ESTA RECETA POR LA RAZON DE QUE NARUTO LA COME Y SE BE MUY SABROSA

monica -

wow! vaya coincidencia con todos ustedes, yo tan solo inocentemente puse en google ramen y mira lo que me vengo a encontrar, al parecer no soy la unica en el espacio sobre naruto pues mi novio me compro todas las temporadas y desde alli no dejo de verlas, y creanme q ami tb despues de ver su sopa gigate de ramen, pues se me antoja uno igua, asi que buscare los ingredientes para prepararlo........ ah!! soy de Peru, y si por ahi consiguieron ustedes con facilidad los ingredientes pasenme la voz por fis!

prishime -

lo del sake es facil hay una salsa llamada teriyaki de la venden en cqarrefur, soriana, walmart, etc. por q en sus ingredientes esta el sake ... suerte a todos ami sólo me falto el komatsu y en 5 min lo voy a preparar suerte

Miharu-chan -

kyyyyyyyya!!!!! otra q se une al club ^^ a mi tambien s me antojo comer ramen x Naruto!!!! desde hace semanas que queria saber como se prepara y encontre esta pagina ^^
ya tengo algunos ingredientes con los ustitutos para el sake, el comatzuna y los brotes de bambu... aunq m gustaria hacerlo con los originales U-U mmm... mi papa trabaja en un restaurante chino aqui en mi ciudad, voy a preguntarle si en ese restaurante conocen donde conseguir alguno de los ingredientes..... viva naruto por contagiarnos su gusto por el miso ramen datebayyo!!!!!!! XD

fredd -

quiero comer ramen dicen q es riquisimo si alguien sabe donde encontar los ingredientes en peru...!!!
muchas gracias naruto ...datteybayo...!!!

Fumika mokawa -

haa a mii tmb me dieron ganas d comerr ramen x naruto xD haa narutooo arigato gosaimazu

itachi -

q la q soy de puerto rico para ser especifico de san juan y al igual q todos a mi se me antojo comer ramen por ver tanto a naruto! y quisiera hacerlo pero no se donde conseguir los ingredientes si alguien sabe digan porfa ybuena idea lo del de los antojao jajaja att itachi

Isagoras -

XD

ja a mi tambien me dieron ganas de komer ramen viendo naruto asi ke demas me lo ago
y aunke sea un plato japones en los supermercados chinos pueden enkontrar los ingredientes
lo digo por ke io trabaje en un restorant chino-japones XD

Alex -

Pues nada aver si sale el ramen, lo veo jodido pillar el sake!! Aunqe lo buscare...enga suerte a todos antojados. xDDDD

curo -

si alguien sabe donde encotrar los ingredientes que me avice

Anti friki -

Joder valla pedazos de frikis solo conocen el ramen por la mierda de serie del naruto ese valla mierda de cultura que tiene putos frikis hijos de puta.Ojala eliminen esa series es de lo peor que han emitido siempre hacen lo mismo desgraciados todoooos

sakura, ino, hinata -

olaa que buenoo que todoss nos gustee el ramen ii que tambien queremos starr en el clan de los antojados del ramen suena bien ,
nosostrass tress vamos hacer el ramen pero komo no encontramos brotes de banbu le bamos a poner (palmitos)
i somos de calama-chile
y es muy buena la serie de naruto

GAARA DEL DESIERTO -

ME ENCANTA EL RAMEN!!!!!!!!!!!!!!
Y VER A NARUTO AL EXTREMO Y LOS HICE EN PLASTILINA I GUALITOS ATODOS LOS DE LA SERIE TARDE UN AñO


ATTE:GAARA

victor geovany gomez guerrero -

a mi tambien se me antojo comer ramen viendo naruto y se lo voy apreperar a mi mama de cupleaños pero no se donde conseguir las algas ni la comatsuma pero ya encontre lo demas y me tome el litro de sake cuando lo probe y tube qe comprar mas soy de reynosa tamaulipas mexico y me encanta ver naruto

zorro -

jajajaja como dicen atodos nos pasa el ramen por ver a naruto y si quieren sustituir ingredientes pueden acer esto
la komatsuma---espinaka
sake--------tequila suave como el tres caballos
y los brotes de bambu esos se los devo

Noeli-chan -

Kiero Ramen!!!
A diferencia de ustedes me dieron ganas cuando la vi a Misato en evangelion comer el ramen con curry!!!!
Asi que voy a probar hacerlo!!!XD
arigato gozaimasu!!!

sois frikis -

Sois unos frikis el ramen existe desde antes q naruto y ha salido en muchos mangas antiguos pero como sois frikis de mierda no os enterais de nada solo de lo que veis ahora mas bien sois intentos de friki que mucho naruto pero no sabreis ni prepararlo hijos de ....

sakura -

hooooooola yo tanbien soy super fan de naruto y por lo mismo quelos demas q son un chorro quiero probar el "RAME"¡¡¡ BENDITO NARUTO Y SU RAMEN!!! Y EN SERIO PENSE QUE SOLO YO HERA LA UNICA OPSESIONADA CON NARUTO PERO AORA SE QUE NO JAJAJA... SOY DE GUANAJUATO MEXICO PORFA SI ANGIEN SABE DONDE LOS PUEDO CONSEGIR YASEA LOS INGREDIENTES O EL RAMEN DIGAME ADIS SAKURA Y SIGAN VIENDO NARUTO ESTA MUY BUENA LA SERIE...

Gabi -

Pues parece que este Naruto a todos nos antoja!!!Soy de Costa Rica y tambien veo la serie.Me encantaria aprender a cocinar RAMEN... aunque llevando pollito ... huevo cocido un rico condimento y algunas verduritas podría quedarme con un Ramen perzonalizado jajajaja... si alguien me puede dar alguna sugerencia!!saludos a todos los amantes del RAMEN Y NARUTO JEJE!

Lucas -

seee loco re piola veo naruto ya la 3ra ves q lo veo y ensima no probe el rame si el zake :P quedas re de la cola jajaja .. ensima pusieronn 1 lugar de comida china en la eskina de mi casa y no me animo a preguntar venden ramen ? ?:P:P queda re ponja ajajja
de otra lo preparo pero me tengo q ir al barrio chino soy de Argentina y de ver Naruto me re como :P :P ver como hacen el sshhhhshshshahsdjashja cuando se los come me da 1 ganas :P:P weno cuidense y voy a ir a preguntarle al chino si vende :P :P haver q onda :P

Marcos -

para los que estan en argentina, solo capital federal, los ingredientes los consiguen en el barrio chino que esta en el barrio de Belgrano

VANE -

HOLA A TODOS LA VERDAD ES QUE ME DIERON GANAS DE COMER RAMEN X VER A NARUTO.LA VERDAD NO SE DONDE CONSEGUIR EL SAKE SI ALGIEN SABE DONDE PUEDO COMPRARLO AKIE NE MEXICO XFAS AVICENME SALUDOS

Pauuu -

hola
jamas pense q tantas personas kerian comer RAMEN solo por ver naruto como yoo!!comanlo con palitos chinos es muy rico!!!
saludos

Ana -

Hola soy de bogota y pues la verdad como todos por aca me antoje de preparar ramen viendo naruto,pero pues no se donde conseguir los brotes de bambu, ni komatsuna ni las las algas, si alguien sabe se lo agradeceria o pues si saben donde lo preparan pues tambien... naruto rules...

Monse -

La verdad si por ver naruto lo conosco, pero mis intenciones de cocinarlo esq se hacerk el cumple de mi novio y quiero sorprenderlo, el es fan de naruto, haber si lo puedo cocinar bien...

andres -

hola soy de colombia de tanto ver naruto me da mucha hambre y quiero probar RAMEN, pero no se que son algunos de los ingredientes como: Brotes de bambú,
Komatsuna, Algas konbu... si alguien me pudoera ayudar que son donde los puedo conseguir aqui en bogota, o con que los puedo reemplazar les agradeceria mucho... ese anruto siempre antojandome y quiero salir de ese antojo. saludos

DAVID -

SOY DE COLOMBIA Y NARUTO ME ANTOJO DE PROBAR ESE DELISIOSO RAMEN LA BERDA SOY BUEN COSINERO PERO ESTO ES SUPER LA BERDA QUE VIVA NARUTO USUMAQUI

Dhuxxxx -

:OOOO sierto a toos le paso lo mismo sobre naruto xD me ustan los demas mangas iwal y sobre todo la comidas orientales por eso keria probar el ramen y es verdad komo ke en la tv parece todo mas riko ^^ xD
wenoo soy de Chile .. Palena es una zona bastante aislada xDD y kisas p0r eso y por kambiar un pko lo avitual :OOo

wenoo azias pporr la recesita ke ya lo preparaee aziasss
xao ^^

adonis -

= tato ver naruto adoro el ramen; aun que jamas lo e comido jaja, por eso en ete momento lo estoy cocinando pero no se ve para nada bien jajaja pero me lo comere de todas formas, gracias naruto

antonio machado(bolivia) -

ya en serio eso hay en bolivia o almenos hay las cosas para que uni mismo las cosine si las hay donde

tetsu-ko -

jajaja xD clan de los antojados xDD suena bien xD

diego esnedo -

WOW! deberiamos hacer un clan de los antonjados de ramen por ver naruto!! ya no me siento tan solo en el mundo

Felix(venezuela) -

jajajaja, oye esto es una verdadera sorpresa, pense que era el único que por ver Naruto, tendria semejante "ANTOJO", pero veo que somos varios!!! jajajaja Creo que el creador de la serie, no sabe que tiene una buena tecnica comercial en sus manos, para vender comida jajajajaja

sasuke uchiha!! -

JAJAJA HEY A TODOS NOS PASA LO MISMO!! JAJAJA EN VERDAD SOMOS UNOS GRANDES FANES DE NARUTO Y NO SOLO DE ESO SI NO DE LAS ESQUISITAS COMIDAS DEL ORIENTE VA YO NO EH COMIDO NINGUNA PERO ME GUSTARIA NARUTO HACE QUE SE VEAN TAN.... BIEN
AH! SI SI EH COMIDO UNA NO SE SI ES ORINTA PERO YO LA COMI A SU MODO CON PALITOS Y TODO JAJAJ BUENO SI ALGUIEN SABE DONDE VENDEN TODO ESO EN MENDOZA ARGENTINA ME AVISAN PLISSS QUIERO RAMEN!!! NO POR QUE SEA NARUTO POR QUE SOY SASUKE UCHIHA DEL CLAN UCHIHA!!!

Ricardo Veliz -

uhhhh que ese naruto si que hace antojar aunque sea medianoche que este viendo la serie en dvd. que mis tripas y mi curiosidad se revuelcan en un plato de ramen.

alex (ecuador) -

ahhhhhhhh
ya lo prepare y me quedo super
rico gracias a naruto uzumaki
estoy probando las delicias de otros paises
gracias.

tavo -

al igual que todos lo jovenes promedio se nos antoja todo lo que vemos en television pero naruto se sollo con el ramen y quiero probralo pero no se en donde comprar nada vivo en medellin si alguien sabe

tetsu-ko -

yo tb empece con las ganas de ramen por naruto!!^^ yo soy de españa, y aqui las algas, las encontre en un herbolario, el sake lo compre en un restaurante (me clavaron :**) y me salio riquisimo!!!!

saludos a todos^^

nitsuga -

creo que naruto esta inponiendo una moda yo tambien busque la receta por ver comer tanto ramen a naruto

ajajjaja saludos

JOSE -

HOLA A TODOS TAMBIEN ME DIERON GANAS DE COMER RAMEN VIENDO NARUTO PERO AQUI EN COLOMBIA NO HAY SAKE NI LA ALGAS SE PODRAN REMPLAZAR POR ALGO DE AQUI

Eduardo -

jajaja a todos se nos antoja el ramen por ver naruto xD, weno soy de venezuela, en especifico de barquisimeto

Si alguno de aki se le antoja pueden conseguir todos los ingredientes en el mercado chino q hacen los martes y jueves en la carrera 22 con calle 32, son como 3 calles de mercado, alli se consigue!! PERO =( no se consigue el sake

si alguien sabe un buen sustituto para el sake se les agradece =D

FELIPE GAMBOA -

el ramen se concige en cualquier hipermercado grande se prepara de una es muy facil hay de distintos sabores si hay carrefour en sus paises en ese mrcado lo venden

enpitsu -

Ta` dificil encontrar algunos ingrediente, especialmente el bambu :S

weno, intentaré buscarlo en un local de alimentos asiaticos (especialmente chino o japonés) :3

ana -

jajajaja
igual io por ver tanto naruto y decir q es una receta dietetica jajaja se antoja !! mm lo intentare a ver si sale ammm dond consigo el sake?

Flor -

No se vale!!! Naru-chan me hizo antojar, demo no se donde coseguir la mayor parte de los ingredentes!!!
Soy de argentina y tambien me gustaria saber si hay ingredientes que se puedan sustituir por otros mas faciles de conseguir aqui...

Adolfo -

Jajajajajajaja

Io tambien quiero comer ramen
de tanto ver Naruto se me antojo, yo soy de Veracruz, Mexico y quisiera saber en donde puedo comprar los ingredientes o si puedo sustiuir los ingredientes por otros que hallan aca en Mexico.

jajajajajaja

florencia -

es q a casi todos nos pasa lo mismo????
nos dan ganas de comer ramen por ver naruto!! xD
pero... el sake es necesario?? no, no?
ojala q no n.nU

eva -

RAMEN!!!!!!!!!!!!! la verdade s que me gusta tanto naruto que he decidido hacer ramen en mi casa ...lo unico que no se lo que es el komatsuna...de todos modos como diria naruto ITADAKIMATSU!!!!!

David -

yo tambien kiero comer ramen por ver naruto XD pero soy de mexico y no se donde vendan esos ingredientes... y me gustaria saver zhi se pueden sustituir por unos similares... y cuales serian

Ramen -

RAMEN!!!!!!!!!!!!!! POR VER NARUTO QUIERO COMER RAMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Diurnal -

BUeno por el buen ninja naruto bien que la hizo esta vez, por lo mismo se me antojo preparar el platillo jajajajajaj ñ.ñ

Armando -

Yo tambien soy de peru y me gustaria saber si comocen algun rest. donde venden para probarlo porque ese loco de naruto siempre me hace antojar

Shoaran-Li (Erik) -

Me gustaria probarlo, por eso busque la reseta.

ZAZAZA -

En algún hipermercado supongo
, a mi también me dieron ganas de comer ramen viendo a Naruto xD

Mayra -

me dio importancia pork kuando veo naruto lo veo super aunque no soy de china ni de japon soy peruana y no se como conseguir esos ingredientes pero lo intentare.